Romelu Lukaku anotó por segundo juego seguido por la Liga Premier para llevar a Manchester United a un triunfo el domingo por 2-1 sobre West Bromwich Albion. En otro encuentro, Liverpool golea 4-0 a Bournemouth.
El delantero belga, que pasó la temporada 2012-13 a préstamo con West Brom, no festejó después de rematar de cabeza un pase cruzado de Marcus Rashford a los 27 minutos. Lukaku reaccionó de la misma manera al anotar casi de manera idéntica en la victoria del United por 1-0 ante Bournemouth el miércoles, lo que sugiere que hay una razón no revelada por su infelicidad.
Lukaku, de 24 años, ha sido criticado en semanas recientes luego de anotar una sola vez en la liga inglesa en dos meses y medio antes del gol frente a Bournemouth. El belga había iniciado la temporada con siete dianas en los primeros siete encuentros en la Premier.
Jesse Lingard aportó el segundo a los 36 para el segundo lugar United, que tuvo que resistir para sacar la victoria que acortó su distancia con un Manchester City de 11 puntos. El suplente Gareth Barry redujo el déficit por West Brom a los 79 minutos.
El United se apoderó del segundo sitio después que el Chelsea se colocó en igualdad de puntos el sábado.
El resultado amplió el bache de West Brom de 17 juegos sin ganar en todas las competencias, la mala racha más larga del club en sus 139 años de historia.
En otro partido, Mohamed Salah llegó a 20 goles en todas las competencias en su primera temporada con Liverpool al anotar en una goleada de 4-0 sobre Bournemouth que colocó al equipo entre los mejores cuatro de la Premier.
En una devastadora exhibición ofensiva de Liverpool en la costa sur de Inglaterra, era inevitable que el extremo egipcio no anotara, y ahora lidera la liga con 14 tantos.
Los Reds se recuperaron de empates sucesivos en Anfield —frente a Everton, luego con West Bromwich Albion— con otra victoria abultada, luego que este mes goleó 5-1 a Brighton. Liverpool se colocó sobre Burnley y Arsenal en las disputa de boletos para la Liga de Campeones. Liverpool visita el viernes al quinto lugar Arsenal mientras la Premier llega a la mitad de su calendario.