El Manchester United quiere fichar a Gareth Bale

El Manchester United quiere fichar a Gareth Bale

 

El escritor Rob Beasley, autor del libro ‘José Mourinho: Cercano y personal’, en el que trabajó estrechamente con el mánager portugués del Manchester United, tuiteó en la tarde del lunes en las redes sociales: “Estoy escuchando rumores de (que) Gareth Bale (irá) a #MUFC en el verano (de 2018)”. Rápidamente la noticia corrió como la pólvora en los medios británicos, como por ejemplo el ‘Daily Express’

A pesar del rosario de lesiones que ha sufrido Gareth Bale durante su etapa en el Real Madrid, el Manchester United sigue decidido a apostar por la contratación del galés que consiguió su mejor rendimiento en la Premier League como estrella del Tottenham Hotspur.

Es bien sabido que José Mourinho cree en el delantero madridista y el pasado verano confesó que “se pondría el primero de la fila” de candidatos para fichar a Bale si el Real Madrid ya no contaba con él, convencido que puede recuperar la mejor versión del internacional galés. “José se enorgullece de motivar a los jugadores lesionados y hacerles sentir que pueden atravesar paredes de ladrillo”, según una fuente que citaba el ‘Daily Express’.

Las opciones de que la operación se llevara a cabo en agosto de 2017 quedó cerrada cuando Bale apostó por seguir en el Santiago Bernabéu, pero es una decisión que podría variar este próximo verano.

El Manchester United estaría dispuesto a invertir 80 millones de libras (unos 91 millones de euros), muy cerca de la inversión realizada por el Real Madrid en su momento (101 millones de euros en 2013).

Pese a los problemas físicos de Gareth Bale, su cartel permanece casi intacto en la Premier League y la prueba es que el mánager de su antiguo club, Mauricio Pochettino (Tottenham Hostpur), ha dejado la puerta abierta para que regrese a los ‘Spurs’.

 

Pochettino desveló días atrás, sobre el posible regreso de Bale a White Hart Lane: “Es un jugador fantástico. Mantiene contacto con todas las personas con las que trabajó aquí en el pasado”.