Manchester City el club más caro del mundo

Manchester City el club más caro del mundo

 

Se han preguntado cuál es el equipo más caro en la historia del futbol. Para sorpresa de muchos no es el Real Madrid galáctico de David Beckham y compañía ni tampoco el Barcelona ganador del sextete en 2009. De hecho estamos frente al equipo más valioso de la historia, se encuentra en Inglaterra y se llama Manchester City.

Así es, el conjunto que dirige Josep Guardiola ha gastado 853 millones de euros para armar su actual plantel y de acuerdo al CIES Football Observatory es el club que más inversión ha realizado en todos los tiempos del balompié.

De hecho, los citizens superan por tres millones al PSG, que sacó la chequera este verano para adquirir a Neymar y Kylian Mbappé. Alejado se encuentra el Manchester United, que completa el podio con un desembolso de 784 millones de euros.

El precio total de los jugadores del Manchester City aumentó en 242 millones con respecto al ciclo pasado. Mientras que el incremento más grande lo tiene el PSG con 395 millones más, en gran parte por los 220 millones de euros que costó Neymar y los 180 millones que dieron por los servicios de Kilyan Mbappé. Mientras tanto, los Red Devils tan sólo han añadido 66 millones al valor de la plantilla con la que disputó la temporada 2016-2017.

La lista de los clubes más caros de la actualidad se encuentra conquistada por los conjuntos de la Premier League. Entre los 25 más valiosos casi la mitad pertenecen a Inglaterra, 12. Sólo el modesto Huddersfield, club recién ascendido al máximo circuito inglés, no se encuentra en el Top 50, con un valor de 62 millones de euros.

 

Más datos. Dentro de los primeros 10 de la lista aparecen seis escuadras de la Premier y sólo el Arsenal de Wenger es el único que no se encuentra disputando la Champions League.