El Manchester City pagó 60 millones de euros por Kyle Walker

 

El Manchester City se quedará con el lateral derecho del Tottenham Kyle Walker y sumará al zaguero más caro de la historia del fútbol, tras pagar 60millones de euros, 53 millones de libras, por su pase. El británico también se convirtió en el británico más costoso.

Walker de 27 años ha realizado casi toda su carrera en Tottenham, salvo un año que estuvo a préstamo en el QPR, y ha tenido gran rendimiento en las últimas temporadas, especialmente en la campaña anterior donde fue elegido como el mejor de su posición. Ahora pasará de Londres a Manchester en una operación histórica. El costo inicial es de 56 millones de euros, pero los variables agregarán los cuatro restantes durante la temporada.

Los 60 millones de euros superarán los 55 millones de euros que pagó el City al Everton por John Stones, 50 millones de euros que pagó el PSG por David Luiz al Chelsea y los 46 millones de euros que pagó el Manchester United por Rio Ferdinand al Leeds United. Si bien Walker no es un defensor central propiamente tal, es el zaguero más caro de la historia, incluyendo laterales.

Además Walker superará a Raheem Sterling como el británico más caro, luego que el City pagara 55 millones de euros al Liverpool. La llegada de Walker coincide con la decisión de Dani Alves de irse al PSG y no llegar al City.

Además de Walker, el City ya compró a Bernardo Silva al Mónaco y a Ederson desde el Benfica, completando un gasto, entre sólo estos tres jugadores, de 148millones de euros para la próxima temporada.