Manchester City comprará al Girona FC de La Liga Española

 

El Manchester City ya no está considerado solo como un equipo, su dueño Mansour bin Zayed Al Nahyan quiere convertirla en una “empresa” central de un conjunto de equipos que posee. El propietario del Manchester City y del New York City ha tomado la decisión de ampliar su número de franquicias, siendo su objetivo uno de la Liga española.

Según informan varios medios de comunicación, el dueño del Manchester City se encuentra en negociaciones para la compra del Girona FC. El club catalán es propiedad en estos momentos de dos empresarios franceses, quienes estarían dispuestos a traspasar el club ahora que ha llegado a primera división.

La venta de una gran parte de las acciones del club al dueño del Manchester City supondría un posible incremento del presupuesto del club (que ya de por sí es altísimo), y la idea de crear un club capaz de competir al máximo nivel en una liga dominada por el vecino Barça y el Real Madrid. Asimismo se facilitará la cesión de jugadores del Manchester City, lo que vendría perfecto y que el propio Pep Guardiola habría dado el visto bueno a este movimiento al entender que sería más que bueno para todas las partes implicadas.

Y tú, ¿Piensas que el Girona podrá darle competencia a los grandes equipos españoles e incluso meterse a la Champions League?