Arsenal deja disponible en el mercado de fichajes a Lucas Pérez

 

El Arsenal ha accedido a que el español Lucas Pérez salga del club este verano, según ha confirmado este miércoles el agente del futbolista, después de no haber tenido el protagonismo que esperaba en su primera temporada en la Premier League inglesa, a la que llegó procedente del RC Deportivo por 20 millones de euros.

"Hemos hablado con el Arsenal, le hemos expuesto que queremos salir y ellos han dicho que no van a poner trabas, aunque tampoco van a regalar al futbolista", explicó el representante de Lucas Pérez, Rodrigo Fernández Lovelle.

El agente indicó que lo que al jugador le "gustaría" sería regresar a España y, en este sentido, el Deportivo, el club de su ciudad, tiene "prioridad", si bien matizó que "al final" el destino de Lucas "no depende solo" del deseo del futbolista porque "no tiene la carta de libertad".

Fernández Lovelle aseguró que "por ahora" no ha "hablado" con el Sevilla sobre el presunto interés en incorporarle y recordó que en invierno el jugador tuvo "una opción muy buena" para salir, entonces hacia el fútbol chino, pero el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, no accedió a que dejara el club.

Con la camiseta del Arsenal, Lucas Pérez disputó esta temporada once partidos de la Premier League, 4 de la FA Cup, 3 de la Liga de Campeones y 3 de la EFL Cup, anotó siete goles y dio cinco asistencias.

Antes de incorporarse al conjunto londinense, el extremo defendió al Deportivo en la primera jornada de LaLiga Santander, en la que fue determinante en la victoria (2-1) ante el Eibar con un gol (de penalti) y una asistencia.