Goles de Zlatan Ibrahimovic cuestan una fortuna en la Premier League

 

Por si los 22 millones de euros que Zlatan Ibrahimovic cobrará esta temporada y que hacen de él el jugador mejor pagado de la historia de la Premier League fueran pocos, el ariete sueco tiene en su contrato algunas cláusulas que le permitirán embolsarse una cantidad aún superior, tal y como sacó a la luz ‘Football Leaks’.

Además de su millonaria ficha, el delantero del Manchester United percibirá aparte más de tres millones de euros gracias a los goles anotados a lo largo de la presente temporada, un total de 28. En el acuerdo firmado con el club inglés estaba estipulado que cobraría una determinada cantidad en función de los tantos anotados y sus cifras han superado las expectativas previstas en las cláusulas, que se quedaron en las 20 dianas.

Los objetivos estaban divididos en cuatro ‘tramos’, con un aumento gradual de los bonus directamente proporcional al de los goles de ‘Ibra’. De esta forma, si el sueco acababa la temporada con un máximo de cinco goles, cobraría 57.000 euros por cada uno de ellos -lo logró en el mes de septiembre. Luego pasó a percibir 94.000 euros por cada tanto anotado hasta llegar a los 10, 132.000 hasta los 15 y 170.000 hasta el gol número 20. Una vez supera la veintena, los ocho goles más que anotó le reportaron cada uno 142.000 euros.