Este martes, el argentino Damián Martínez dejó de ser el tercer arquero del Arsenal, para ahora ser el principal responsable en mantener el cero en el arco de su club. Y su prueba de fuego será este miércoles, cuando los ‘gunners’ reciban a la 1:45 p.m. al West Ham, por la fecha 31 de la Premier League.
Un par de incidentes le darán la oportunidad a Martínez de estrenarse en el torneo liguero con el primer equipo de Londres: la secuencia de las lesiones de Petr Cech y David Ospina.
El portero checo sufrió una molestia en la pantorrilla, que lo marginó de las canchas y lo tiene incapacitado durante un mes. Mientras que el colombiano solo alcanzó a reemplazar a Cech en un partido y medio, pues no se puedo recuperar a tiempo de un golpe en la espalda, en el duelo frente al Manchester City.
Ahora, el guardameta, de 24 años de edad, buscará frente a los ‘irons’ evitar la caída del pórtico que defiende, misión pendiente del equipo rojo, que en los últimos dos cotejos de la Premier, recibió cinco tantos: tres frente al West Bromwich y dos, a manos de los ‘citizens’.
Así llega Damián Martínez contra West Ham
En esta temporada, ha jugado tres partidos con la Sub-23 del Arsenal: ganó dos contiendas, perdió una y recibió dos goles en contra.
A falta de Petr Cech, el jugador gaucho fue convocado por Arsene Wenger para enfrentar al City. En ese juego, estuvo en el banquillo durante los 90 minutos, mientras Ospina se paró bajo los tres palos.
Así llega el Arsenal a la jornada 31 de la Premier League
Con la igualdad a dos goles contra Manchester City, en la última fecha, Arsenal sumó 51 puntos y se ubica en la sexta casilla del campeonato. Por su parte, su rival de turno, West Ham, tiene 33 unidades en la posición 15.