Diego Costa codiciado por la Liga China

 

Diego Costa se postula a mejor jugador de la Premier League si, como todo apunta, el Chelsea se proclama campeón. El español ha logrado anotar 16 tantos en lo que llevamos de temporada y el club quiere retenerle, pero no haría oídos sordos a una gran oferta procedente de china.

Tanto es así que, según informa Express, el Chelsea ha tasado a Diego Costa en 127 millones de libras (alrededor de 149 M€). Una cifra desorbitada ya que pretende alejar cualquier tipo de interés pero es consciente de que el Tianjin Quanjian puede alcanzarla y protagonizar el traspaso más caro de la historia del fútbol.

«En teoría no hay un límite presupuestario en verano. Podemos apuntar a quien queramos, aseguró Shu Yujui», propietario del Tianjin Quanjian. Unas declaraciones que suenan a un reto ya que poder económico no falta en el gigante asiático y la llegada de Diego Costa supondría un antes y un después.

Por esto, todo dependerá de las intenciones de Diego Costa durante el próximo verano ya que ha recuperado su mejor nivel a las órdenes de Antonio Conte pero la oferta económica alcanzaría unas cifras inalcanzables para el Chelsea y para cualquier equipo europeo.