Zlatan Ibrahimovic, un gigante nórdico que colecciona títulos

 

Apenas unas horas antes de que el Paris Saint Germain arrasara al Olympique de Marsella en el Velodrome, el que fuera delantero estrella de la escuadra parisina levantaba el trofeo número 32 de su carrera.

Se trata del segundo que suma con el Manchester United desde su llegada el pasado verano. Se trata de una situación que satisface al gigante nórdico, quien afirmó que «Después de siete meses, he ganado dos títulos con este club. Hay clubes que no han ganado desde hace 10 años. Gané lo que han ganado en 10 años, así que estoy feliz» en clara alusión a un Arsenal donde Arsene Wenger no es santo de su devoción.

Algo es cierto, y es que Zlatan Ibrahimovic es un auténtico coleccionista de títulos. El delantero ha sumado 6 goles en las últimas 5 finales de Copa que ha disputado. Su doblete ante el Southampton en la final de la Copa de la Liga dio el título al Manchester United, lo que supone una nueva oportunidad para insistir en su discurso habitual. Por eso, cuando fue consultado sobre si estaba sorprendido por los éxitos de esta primera temporada en Inglaterra, no lo dudó. «No. Esto es como predije. Está ocurriendo todo lo que pensé que sucedería. Lo único es que otros no lo han visto. Vine aquí para mostrarles lo que soy y lo que puedo hacer», señaló.

Cómo ya afirmó recientemente, el futbolista se ha encargado de frenar los malos augurios de la gente que dudaba de él y saborea su venganza. «Aparentemente, para muchos, yo no iba a lograrlo. Pero continúo haciendo lo que ya he hecho año a año. Esto es a lo que he venido: para ganar. Y gano. Quiero seguir ganando porque esto es lo que me satisface. Cuanto mayor te haces, más se disfruta de la victoria. Este es mi título número 32. He ganado en todos los sitios donde he estado».