Alexis Sánchez calla las criticas y demuestra su talento en la Premier League

 

Tras 22 partidos disputados en la actual temporada de la Premier League, Alexis Sánchez lleva anotados 15 goles y siete pases gol, con lo que acumula 22 de los 50 tantos que ha marcado el Arsenal en la liga (un 44%). 

Cifras que ratifican que el chileno es uno de los jugadores más determinantes del certamen inglés, incluso por delante de las principales estrellas del torneo. Y esto fue reflejado por el portal WhoScored, que realizó un ranking, desde agosto de 2015, con los cinco jugadores que menos se demoran en convertir o dar una asistencia.

Así, el 'Niño Maravilla' figura en el cuarto puesto con 110,8 minutos, siendo superado por su compañero Olivier Giroud que lidera el listado con 94,1, seguido por Sergio Agüero del Manchester City (99.9) y Diego Costa del Chelsea (109.1). El podio lo cierra Harry Kane, que celebró 13 veces con el Tottenham y completa sólo tres asistencias.
Eso sí, la estadística considera la temporada pasada, donde el atacante francés sumó 16 dianas y completó 6 asistencias, mientras que el ex Barcelona convirtió 13 tantos y entregó cinco pases gol.