Arturo Vidal, estrella de la selección chilena, no podrá estar en el decisivo partido que su selección disputará en Brasil donde está en juego un puesto para el Mundial de Rusia 2018. Arturo Vidal, sancionado, ya se encuentra en Alemania, entrenando con el Bayern Múnich, pero muy pendiente de lo que pueda suceder en este decisivo partido de las Eliminatorias Sudamericanas.
Arturo Vidal ha negado que existiera un pacto entre Brasil y Chile para que los chilenos se clasifiquen para Rusia 2018 en perjuicio de Argentina. En una entrevista a 'Closs Continental', Arturo Vidal ha manifestado que "yo creo que no es posible que Brasil se deje ganar, si yo estuviera en su lugar, me jugaría la vida. Los equipos que pelean necesitan un triunfo, todos buscarán eso, el que juegue mejor, clasificará".
El delantero chileno también tuvo buenas palabras para Leo Messi, que se puede quedar sin Mundial. "En los mundiales siempre tienen que estar los mejores del mundo, yo quiero que Messi esté, es el mejor del mundo, pero hoy las cosas camibiaron, está difícil para todos, incluido Argentina".
Vidal acabó admitiendo que "creo que merecemos ir al Mundial, pero esto es partido a partido, si mañana (hoy) hacemos las cosas bien, vamos a ir".