Rusia-2018: Alemania, Inglaterra y Polonia siguen invictos y firmes

 

Alemania logró su quinta victoria consecutiva en otros tantos partidos del Grupo C de clasificación al Mundial de Rusia-2018 al vencer este domingo en Bakú a Azerbaiyán (4-1), mientras que Inglaterra también sigue invicto y se impuso en Wembley a Lituania por 2-0, en el F.

Alemania consolidó el primer puesto de su grupo con un doblete de André Schurrle (19, 80) y los goles de Thomas Muller (35) y Mario Gómez (44). 
Azerbaiyán hizo encajar a Alemania el primer gol desde la semifinal de la Eurocopa-2016 perdida contra Francia (0-2). 
La Mannschaft había mantenido su portería a cero en siete partidos consecutivos. 
En ese Grupo C, República Checa ganó en su visita a San Marino por 6-0, pero sigue tercera a siete puntos del líder Alemania, mientras que Irlanda, que se impuso a Noruega por 2-0 es segunda, a cinco unidades de los germanos. 
Por su parte, Inglaterra se impuso en Wembley a Lituania, por 2-0, en la vuelta al equipo de Jermain Defoe, que marcó un gol, y sigue firme como primero del Grupo F. 
Con este triunfo, gracias a los goles de Defoe (21) y Jamie Vardy (66), Inglaterra continúa invicto en la fase de clasificación, con trece puntos en cinco partidos. 
En esa llave F, Eslovaquia, que ganó en Malta por 3-1, sigue segunda a cuatro puntos de Inglaterra, seguida de Eslovenia, con una unidad menos, que cayó en Escocia por 1-0. 
Por su parte, Polonia dio un paso importante hacia su clasificación al al vencer en Montenegro por 2-1, con lo que consolidó su primer puesto en la llave E. 
Tras este resultado, Polonia, que está invicta, lleva trece puntos en cinco partidos, mientras que Montenegro es ahora segunda a seis unidades, empatada con Dinamarca, que igualó este domingo en Rumania (0-0). 
Robert Lewandowski adelantó a Polonia en el minuto 40, pero Stefan Mugosa empató para Montenegro en el 62, antes de que Lukasz Piszczek diera la victoria a su equipo en el 81. 
Por último, Armenia ganó a Kazajistán por 2-0, en Erevan, en partido del Grupo E, y sigue teniendo opciones. 
En la zona europea, solo se clasifican los primeros de cada uno de los nueve grupos, mientras que los ocho mejores segundos juegan una repesca hasta completar los trece clasificados del continente, junto a la selección local, Rusia.