Toronto sigue intratable en la MLS a falta de solo cuatro partidos para que se decida el torneo.
El campeón de la liga regular se impuso anoche a NY Red Bulls a domicilio (1-2) en la ida de las semifinales de la conferencia este. El exazulgrana Víctor Vázquez abrió el marcador al aprovechar un mal rechace del portero local a un disparo de Jozy Altidore, constantemente silbado por su ex afición. El meta despejó el balón hacia el centro y Vázquez no desperdició la ocasión para marcar el primer tanto de su equipo.
A pesar de la superioridad de los canadienses, Red Bulls empató con un gol de penalti, muy discutido, logrado por Daniel Royer.
Pero quien decidió el duelo fue la estrella de Toronto Sebastian Giovinco que, de nuevo, de falta directa puso el definitivo 2-1 en el marcador.
“Los más importante es que sigamos siendo nosotros mismo porque creo que tenemos el mejor equipos de la MLS”, sentenció Vázquez.
Empate y lesiones en el oeste
En el otro duelo de la noche, en el oeste, Houston Dynamo y Portland Timbers empataron sin goles. La peor noticia del partido fue la lesión del colombiano Diego Chará que se hizo daño en un pie y tuvo que abandonar el verde en camilla. Tampoco terminaron el partido por Porland, Mabiala y Nagbe, ambos lesionados. De hecho, los protagonistas acusaron el mal estado del césped del BBVA Compass Stadium.
“It’s a new season… We’ll embrace it. Now, we have to find a new level."
— Toronto FC (@torontofc) 1 de noviembre de 2017
The captain talks #MLSCupPlayoffs
?: https://t.co/87C5hxGsAW pic.twitter.com/qE6ypcyqca