El volante marfileño Yaya Touré podría ser una de las incorporaciones estrella de New York City FC de cara a la temporada 2018 de la MLS. Eso es lo que sostiene el periódico británico Daily Star, que ha publicado que el volante del Manchester City inglés podría ser el reemplazante de Andrea Pirlo, quien se retiraría en diciembre.
Touré, de 34 años, ha sido una pieza importantísima del plantel de los 'Citizens' en temporadas recientes de la Premier League inglesa y recientemente firmó un contrato de un año de duración con el equipo de Pep Guardiola, pero el papel del exjugador del FC Barcelona ha sido muy limitado desde el inicio de la temporada europea, en la que jugó apenas dos encuentros, entrando desde el banco de suplentes.
Manchester City es parte del City Football Group, el consorcio que es propietario mayoritario de New York City FC en la MLS. Patrick Vieira, entrenador de NYCFC, compartió una temporada en el 'Man City' con Touré antes de retirarse como futbolista. Con el club inglés el jugador nacido en Costa de Marfil obtuvo dos títulos de liga, una FA Cup, dos Copas de la Liga y un Community Shield.