David Villa consiguió otra nueva marca individual con su primer triplete en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) que permitió a su equipo del New York City derrotar por 3-2 a los Red Bulls de Nueva York y ganar el ‘Clásico’ de la Gran Manzana, algo que consideró muy "importante".
El capitán del New York City destacó que el equipo necesitaba más que nunca la victoria y los tres puntos del partido que se disputó en el Yankee Stadium ante más de 33 espectadores. "Es importante porque hoy necesitábamos marcar un gol más y quedarnos con los tres puntos que estaban en juego", declaró Villa al concluir el encuentro.
El "Guaje" que abrió el marcador a los 28 minutos de la primera parte, protagonizó en un intervalo de tres minutos los otros dos goles con los que el New York City remontó la desventaja de 1-2 que tenía, y lo hizo con un segundo gol que culminó una jugada individual espectacular para luego forzar un penalti y convertirlo.
La victoria fue la segunda consecutiva del New York City en los dos derbis que han disputado esta temporada después de haber perdido cinco de los seis primeros.