Para el inglés Ashley Cole la MLS será una de las mejores ligas del mundo

 

Uno de los grandes laterales que tuvo el Chelsea fue Ashley Cole. El ingles sobresalió con los ‘blues’ y ahora pasa sus últimos días como jugador activo en la MLS y con el LA Galaxy.

Para él, el campeonato estadounidense está viviendo una transición positiva y esa evolución promete cosas importantes en un futuro no muy lejano.

“Será una liga muy grande”, dijo Cole. “En cinco o seis años será una de las más importantes del mundo”.

Según el defensor, la MLS es cada vez más exigente y para los jugadores veteranos se hace más complicado, no solo por el nivel sino por los largos viajes que deben afrontar.

“Tienes que viajar mucho, que es uno de los problemas que tenemos los mayores. Pero para los jóvenes es una gran experiencia y los va convirtiendo en hombres más preparados para diferentes situaciones”, explicó el jugador.

Pensando en lo que será su futuro cuando se retire, Cole tiene claro que quiere seguir ligado al fútbol como técnico y le gustaría dirigir el equipo de sus amores: el Chelsea.

“Ser técnico es algo que siempre me ha gustado. Disfruto viendo juegos y pensando que haría yo en ciertas ocasiones. Trato de enseñar mucho a los chicos y explicarles cosas. Sin embargo, todavía creo que puedo jugar dos años más”, comentó el lateral del LA Galaxy.