Chicago Fire líder en la MLS

 

El Chicago Fire está viviendo un momento dulce, tanto en los resultados como en el fútbol que muestra.

Este sábado 1 de julio tan sólo necesitó los primeros 25 minutos del partido para liquidar al Vancouver Whitecaps, al que goleó por un contundente 4-0 en el Toyota Park ante 20,187 aficionados.

El delantero serbio Nemanja Nikolic en dos ocasiones (14' y 18') y un golazo del salvadoreño Arturo Álvarez (25') dejaron sentenciado un partido donde el holandés Michael de Leeuw le puso cifras definitivas al marcador al 84' en partido que fue un auténtico paseo para los locales.

 “Uno cuando juega siempre quiere marcar goles y gracias a Dios se me dio la oportunidad de marcar un lindo gol. Es uno de esos goles que uno lo practica en los entrenamientos, lo intenté y salió bien”, afirma Álvarez.

El Fire venía de caer eliminado en la ronda de dieciseisavos de la US Open Cup a mitad de semana por el FC Cincinnati (USL) en la tanda de penales. Un golpe anímico muy duro del que mostraron estar recuperados.

Con esta victoria el Fire suma su décimo partido sin perder y el octavo triunfo al hilo en casa, donde permanece invicto e iguala el récord del equipo. Una gran trayectoria que lo además lo ha colocado como líder general de la MLS.

 “Es agradable verse primero en la tabla pero es circunstancial porque todavía queda mucho por jugar. Creo que cuando tienes este tipo de actitud de jugar cada partido como si fuera una final y prepararse para cada partido física y mentalmente lo mejor que se pueda, más después del partido tan difícil (derrota en US Open Cup) que jugamos en Cincinnati por 120 minutos. El equipo mostró hoy un tremendo carácter, sacó energía, fútbol y talento para ganar el partido. Cuando haces todo eso y lo haces bien, los resultados llegan. Pero hay que contener la euforia y saber que todavía queda mucho. Hemos llegado a la mitad de la temporada y ahora quedan los partidos importantes”, afirma Veljko Paunovic, técnico del Fire.

El Fire no lideraba la MLS después de disputarse las 18 primeras jornadas o más desde julio de 2005, 12 largos años en los que el equipo de Chicago ha tardado para volver a ser protagonista y serio aspirante al título final.

 “Hay que disfrutarlo y saber que no es fácil estar ahí. Hemos hecho un buen trabajo hasta el momento, pero no podemos pasarnos de confianza. Hay que seguir trabajando fuerte día a día, tomar todos los partidos como importantes, tanto en casa como de visitante”, afirma Alvarez.

La gran figura de la victoria ante Vancouver, y de esta magnífica temporada, fue sin duda Nikolic, autor de dos goles y una asistencia. Lo que ratifica al novato delantero del Fire como máximo goleador de la MLS con 16 goles en 18 partidos. Unas cifras de auténtico crack.

 “Lo más importante es creer en ti mismo a pesar de tener partidos donde no anotas”, afirma Nikolic. “Yo sigo haciendo lo mismo e intento superarme cada día para ayudar al equipo a mejorar. Esa es mi meta. Obviamente mi trabajo es anotar goles, ahora todo el mundo espera eso de mí, no sólo mis compañeros, sino también mis entrenadores y aficionados”.

El dato negativo del Fire en el partido fue que el alemán Bastian Schweinsteiger tuvo que retirarse a los 42 minutos por molestias musculares en su pierna y será evaluado este lunes.

Tras 18 jornadas, el Chicago Fire lidera la tabla general y la Conferencia Este de la MLS con 37 puntos, dos más que el Toronto FC y cuatro más que el New York City FC.

El Fire empezará a defender su liderato este miércoles 5 cuando visite al Portland Timbers, tercero de la Conferencia Oeste con 26 puntos y muy fuerte como local, donde suma cinco victorias, tres empates y una derrota.