Josef Martínez culminó un mes inolvidable en la MLS al ser nombrado el mejor jugador de marzo de la liga. El venezolano convirtió cinco goles en tres partidos que disputó, incluido el primer ‘hat trick’ del año en el torneo. Esta es la segunda vez que un jugador de un equipo en expansión logra ganarlo después de que lo hiciera Patrice Bernier en 2012 con Montreal.
Con 23 años, el delantero llegó a principio de año a Estados Unidos procedente del fútbol italiano. Gerardo Martino, entrenador del equipo, pidió a las directivas del club que se le trajera a Martínez al equipo, pues era un jugador joven y de mucha proyección. Además, aconsejó que se le hiciera el mejor contrato posible para poderlo mantener por un tiempo importante.
Con el desempeño en el último mes, se ganó el llamado a la Selección de Venezuela para la doble fecha eliminatoria. Lastimosamente para el jugador, en el juego con Perú sufrió una molestia muscular que lo tiene alejado de las canchas por mes y medio.
El primer gol en la MLS se lo hizo al Minnesota con tres minutos de juego. En ese partido se llevó el balón a casa gracias a su triplete y salió como el MVP en los 90 minutos. Una semana más tarde, marcó frente a Chicago Fire doblete. El segundo gol fue un potente disparo de larga distancia y venció al arquero Bava. Esa anotación fue la mejor de la jornada. Esas actuaciones le valieron el reconocimiento como el mejor del mes, en apenas 30 días en la MLS.