Los Ángeles Galaxy estarían intentando convencer a Zlatan Ibrahimovic para que no renueve con el Manchester United y se dirija a la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos. Ofrecerían al jugador ser el mejor pagado de la historia de esta competición.
El conjunto de Los Ángeles estaría dispuesto a superar con creces los 11 millones de libras que Ibrahimovic está cobrando en Old Trafford. Según The Telegraph, a pesar de que el United estaría desesperado porque el delantero sueco firme un nuevo contrato, múltiples fuentes de Estados Unidos habrían confirmado el firme interés de LA Galaxy por fichar a Ibrahimovic.
No sería la primera vez que este club estadounidense mantuviese conversaciones con el jugador. Este mismo diario británico reveló que Los Ángeles Galaxy intentaron ficharle antes de que se decantara por el United. En ese momento, Ibrahimovic todavía se sentía capaz de mostrar sus habilidades en la Premier League. Y así ha sido. En lo que va de temporada el sueco ha anotado un total de 26 goles, 15 de ellos en liga.
Pero con 35 años, Zlatan Ibrahimovic podría buscar otros objetivos en ligas más exóticas. Los Ángeles Galaxy podrían convertir al delantero en el mejor pagado de la historia de la MLS, aunque habría más clubes estadounidenses detrás de él.
En 2016, Kaká fue el jugador con el mayor salario de la Major League Soccer (casi 7 millones de euros). Sin embargo, diversas fuentes aseguraron a la BBC que LA Galaxy consideraría que el impacto de Ibrahimovic podría ser como el que tuvo David Beckham. Por ello, sin conocer la cantidad exacta, el conjunto de Los Ángeles ofrecería un contrato multimillonario al delantero del Manchester United.