Técnico de Estados Unidos, Bruce Arena preocupado por el talento local

 

 

La Major League Soccer en franco crecimiento, sin embargo el técnico de la selección de futbol de Estados Unidos, Bruce Arena, consideró que las oportunidades de desarrollo para el talento local se han venido reduciendo debido al creciente número de extranjeros que militan en la MLS.

 

“La dirección que ha tomado la liga en los últimos tres años, le ha quitado algunos espacios a los futbolistas americanos, sin contar que algunos jugadores que llegan del extranjero cuentan con pasaporte estadounidense y aparecen como domésticos’’, señaló Arena este jueves en una conferencia telefónica.

 

El timonel de la selección estadounidense, quien ya prepara los próximos encuentros del hexagonal final de la Concacaf, frente a Honduras y Panamá, realizó un campamento invernal con algunos jugadores de la MLS, posteriormente enfrentó un par de duelos amistosos ante Serbia y Jamaica.

 

“Todo mundo entiende las reglas del juego. La liga se encuentra en un proceso de expansión y eso también abre más opciones para el futbolista local. Aunque será una batalla para que el futbolista doméstico se establezca. D esa forma tiene que enfrentar la realidad del futbol de hoy, donde nadie tiene garantizado un puesto, así sea el futbol de Alemania o el de la MLS’’, abundó Arena sobre el tema, quien puntualizó.

 

‘’Lo único que les queda a los futbolistas más jóvenes, es trabajar muy duro, ir ascendiendo dentro de su organización hasta lograr algún puesto en el primer equipo’’.