New York City cayó en su visita a México frente a Necaxa

 

En el juego amistoso que disputaron Necaxa y New York City, el equipo mexicano se quedó con la victoria al imponerse por 2-1 en el estadio Victoria y donde el show se lo robaron David Villa y Andrea Pirlo. Las estrellas del equipo de Estados Unidos fueron el centro de atención de los asistentes al escenario deportivo en Aguascalientes.

 

Ya en el juego, las acciones en los primeros minutos de juego fueron muy parejas y emocionantes. Acciones de lado y lado se vieron en los arcos, sin embargo no se logró concretar y hubo que esperar al minuto 24 para la primera celebración.

El autor del primer tanto fue Jesús Isajara, quien recibió un centro en el borde del área y luego de controlar el balón sacó un remate cruzado que fue imposible de detener para el noruego Erik Johansen, quien volvía a aparecer en el arco celeste tras el partido frente a New York Cosmos por la US Cup. La ventaja se mantuvo hasta que se decretó el final de la primera etapa.

Tras el descanso, los equipos volvieron al terreno de juego y el panorama no cambió mucho. El dominio seguía siendo de los locales que terminaron encontrando la segunda conquista a los 79 minutos. Rodrigo Prieto fue el encargado de ampliar la ventaja de Necaxa. Cuatro minutos después llegó el descuento celeste con Kyle Parker, uno de los cuatro jugadores del equipo filial que participa en la USL.

 

El partido sirvió para que el equipo de Estados Unidos mantuviera ritmo de competencia y no perder el nivel que sus jugadores venían exhibiendo a lo largo de la temporada y que los tiene como animadores de la liga y ya clasificados a los Playoffs de la MLS.