La nueva temporada 2016 de la Mayor League Soccer (MLS) dio comienzo este domingo en Estados Unidos y los legionarios hondureños que militan en esta Liga tuvieron, la mayoría, un buen arranque con sus respectivos equipos.
El mediocampista catracho Roger Espinoza celebró su primer partido con un triunfo en el Sporting Kansas City, que venció 1-0 a domicilio al Seattle Sounder en la jornada inaugural del torneo norteamericano, con el "Kun Fu" como titular.
El "Chino", muy dinámico en el partido, fue amonestado al 77 del juego que se definió cuatro minutos antes gracias al gol de Nuno Coelho. El defensor portugués sacó un disparo de larga distancia que se le coló entre los brazos a Stefan Frei. Garrafal error del guardameta del Sounders.
Otro que festejó en la primera fecha fue el defensor Víctor Bernárdez, presente en los 90 minutos. "Muma" y su equipo, el San Jose Earthquakes, derrotaron en casa 1-0 al Colorado Rapids ante su afición en el Avaya Stadium, con un tanto del delantero estadounidense Chris Wondolowski al 46.
El socio de "Wondo" en el gol fue el recién contratado para esta campaña, el panameño Alberto Quintero, quien puso un lindo centro templado para que el veterano goleador metiera un cabezazo letal y festejara su primero del año.
Maynor Figueroa también fue titular en la victoria 2-0 del FC Dallas sobre el Philadelphia Union. El defensa hondureño jugó en todo el partido en el Toyota Stadium de la ciudad de Frisco, Texas.
El extremo colombiano Fabián Castillo, a los 22 minutos, y el delantero argentino Maximiliano Urruti, a los 79, marcaron los goles para el triunfo del cuatro tejano, que vio como el jugador cafetero terminó el partido en camilla.