Mbappé genera caos en el PSG

 

Si Mbappé quiere más responsabilidades es porque ha vuelto a ser el elegido por tercera temporada consecutiva como el Mejor Jugador de la Temporada de los premios de la Liga Profesional Francesa. Si Mbappé quiere convertirse en el 'elegido' del PSG es porque ha vuelto a bajar del trono a Neymar.

"Quizás sea el momento de tener más responsabilidades, quizás sea en el PSG con gran placer o quizás en otro lugar con un nuevo proyecto". Con estas palabras Mbappé sembraba el caos en la capital francesa. Mientras que muchos dan por hecho que el atacante quiere recalar en otro conjunto -como el Madrid-, la realidad es que el francés está harto de ser la gran amenaza del equipo parisino y del futuro mundial y no ser recompensado como es debido.

No hay que malinterpretar. En el ámbito de trofeos individuales Mbappé es reconocido mundialmente como una gran estrella. Pero el mensaje iba destinado a su club. Mbappé está descontento e inquieto en torno al futuro y su papel en el proyecto. Y que mejor forma de decir las cosas cuando eres el centro de atención.

LAS EXIGENCIAS

Mbappé no va de farol. Si no se cumplen estas palabras tiene claro que un día vestirá de blanco. La pregunta que muchos se hacen ahora es: ¿Cómo contentar a Mbappé y conseguir que permanezca en el PSG durante muchos años? A nivel colectivo está claro: Hay que ganar la Champions. El problema del francés es que es muy ambicioso y espera que los dirigentes hagan un conjunto realmente preparado para asaltar la orejona. En esto seguramente no habrá problema, pues los parisinos son conocidos por no respetar el fair play financiero del fútbol.

El problema llega en lo que pide el ariete ofensivo para su cuenta bancaria. El delantero quiere un trato de estrella al nivel de Neymar. En el campo se podría decir que ya lo tiene. Entre lesiones y sanciones, la perla ha cogido constantemente las riendas del equipo. Pero en la cartera no tiene esa igualdad, por lo que todo pasará por una mejora de contrato que rebaje la diferencia con el segundo mejor pagado del mundo, que no es otro que el astro brasileño.

La visión de Mbappé es que, a pesar de darlo todo en el terreno de juego, ir siempre de la mano del club y cumplir con los objetivos externos que propone el PSG, el francés no ha sido lo suficientemente respaldado. El atacante se quiere quedar y sabe que lo más probable es que se cumplan sus exigencias, pero a malas siempre tendrá otras opciones, Nasser al Khelaifi deberá hacer caso de sus palabras o podría significar una cosa: No habrá más Mbappé en la capital francesa.