Cruz Roja suspende pruebas Covid-19 a Liga Nacional por deuda de 2.3 millones de Lempiras

 

 

La Cruz Roja Hondureña decidió suspender la aplicación de pruebas COVID-19 a los 10 clubes que juegan el Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional, desde la pasada jornada 11 debido a la deuda de más de 2 millones de lempiras que se le atribuye.

 

La Cruz Roja mediante una carta enviada a la entidad deportiva expresó “debido al monto adeudado por los equipos de Liga Nacional, se ha tomado la medida administrativa de suspender la toma de muestras a los miembros de los equipos, sus cuerpos técnicos y otros miembros, mientras no se cancele la deuda”.

 

El doctor Jorge Ardón, presidente de la comisión médica de la Liga Nacional declaró “sería lamentable que no se pueda seguir trabajando con la Cruz Roja por razones económicas, se espera que el número de casos se incrementen en el país por lo que está viviendo”.

 

Real España, Lobos UPN y Marathón son los clubes más endeudados con la entidad de salud, sumando un déficit mayor a 900 mil lempiras.

 

Jugadores en riesgo al jugar sin pruebas Covid-19

 

A criterio del doctor Jorge Alix Mendoza, el riesgo que se corre es que los jugadores se conviertan en transmisores del virus e infecten a sus familias o al resto del plantel; además considera que es obligatorio realizar las pruebas COVID-19 para evitar una ola de contagio en el fútbol nacional.

 

Mendoza, expresó “la liga debe de ajustarse a las normas científicas, a lo pertinente desde el punto de vista médico, a los jugadores siempre se le debe hacer un rastreo, porque el fútbol es un deporte de contacto, por lo tanto, entra a un nivel alto de contagio”. 

 

Cabe destacar, el Vida y Lobos (UPN) son los clubes que más casos reportan de coronavirus en lo que va del actual torneo.