Resumen: Inicio de la segunda vuelta del Torneo Apertura

 

En el inicio de la segunda vuelta del Apertura, los tiburones del Platense remontaron el encuentro en el estadio Excélsior de Puerto Cortés ante los leones del Olimpia que en la segunda mitad bajó los brazos a pesar que a los 52 minutos levaban la ventaja de 1-0 con el gol de Benguché, pero, con el cambio que hizo Castellón de enviar a Winston Viveros al terreno de juego, fue suficiente para darle vuelta al resultado y marcar doblete (70) y (86) llevándose el triunfo los escualos con un 2-1.

El ciclón fue otro que alzo vuelo y le metió 2-1 al Honduras Progreso en el Nacional de Tegucigalpa, Roberto Moreira (7) y Emilio Izaguirre (32) fueron los encargados de marcar los dos goles, por otra parte, el descuento de los arroceros lo marcó Jerrel Brito a pesar que el dominio lo obtuvo las águilas durante todo el encuentro quienes desaprovecharon algunas oportunidades.

 

Real de Minas buscó el milagro y triunfó en el Marcelo Tinoco 1-0 ante el Vida con la anotación de penal que concretó Juan Ramón Mejía (86). Cabe resaltar que los cocoteros del Vida desaprovecharon una oportunidad más clara en los primeros 45 minutos al no concretar un penal que erró ángel Rodríguez que pudo haber significado otra historia en el duelo.

Catedráticos y aurinegros se dieron cita en el Emilio Williams de Choluteca con un empate 1-1; Darixon Vuelto (46), con disparo de zurda metió el balón al fondo de la red, después de pegar en el palo izquierdo del guardameta Celio Valladares. En la segunda mitad la alegría del Real España fue poca puesto que la UPNFM creyó en su capacidad y consiguió la paridad con un cabezazo de Sonny Fernández (87) y robarle el triunfo no concretado por la máquina.

La actuación en el Yankel Rosenthal entre la Real Sociedad y el Marathón no fue nada alentador para los verdolagas, pero si positivo para la Sociedad al sacar un empate 0-0 ante el club que ocupa la segunda posición con 22 unidades; los visitantes y locales se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Mario Martínez y Robbie Matute conformándose con el resultado que no se movió.