Resumen: Jornada 9 de la Liga Nacional

 

En la jornada 9 del Torneo Apertura  de la Liga Nacional de Honduras se dieron algunas sorpresas, la UPNFM se salió otra vez con la suya y dejó en ridículo a la máquina del Real España que no levanta cabeza ni con su entrenador Hernán Medford. 

Los universitarios visitaron a los aurinegros en el Estadio Morazán de San Pedro Sula y se llevaron el triunfo con el marcador de 2-1 con goles de Franco Guity y Junior Padilla; y, para los sampedranos fue Darixon Vuelto en lanzamiento de penal. 

Con este resultado, la UPNFM manda a su rival al séptimo lugar dejándolo con una gran preocupación por no sumar en los encuentros.

En otro duelo de la noche la águilas del Motagua disputaron el duelo con Honduras Progreso en el Humberto Micheletti y le sacaron los tres puntos importantes con el único tanto de Roberto Moreira con un lanzamiento de penal para dejar el definitivo marcador de 1-0 que posiciona a los azules en el tercer lugar de la tabla de posiciones alcanzando de cerca al Olimpia y al Marathón que ocupa el primer lugar.

Olimpia perdió su invicto en San Pedro Sula a manos del Platense en un 2-1 y baja a la segunda posición, los dirigidos por el profe Troglio dejaron escapar el liderato en el estadio Carlos Miranda de Comayagua; con goles de Jean Carlo Vargas (9) y Bruno Volpi (26) para los selacios y descontó para los merengues Jerry Bengtson (70). 

Otro equipo que recibió una goleada fue el Real Sociedad en el que no tuvieron piedad de ellos y les metieron 5-2 el Marathón, en el estadio San Jorge de Olanchito y los verdolagas se posicionaron como líderes del torneo con 19 puntos. mauro Reyes, entrenador de la Sociedad salió muy descontento por el resultado abultado y manifesto que existen jugadores que no tienen la talla del rival y que fue superado, agregando que le da el mérito al Marathón.

El vida cumplió y ganó al Real de Minas por la mínima diferencia de 1-0 en que durante la primera parte los equipos no se hicieron daño, ya en el complementario los cocoteros anotaron mediante un penal que fue pateado por Carlos Meléndez que no falló y le dio los tres puntos a los ceibeños que están en la quinta posición metiéndose más de cara a los próximos encuentros.