Resumen: Jornada 5 de la Liga Nacional

 

En la quinta fecha del Torneo de Apertura de la Liga Nacional 2019 fue de muchos goles en una jornada en la que se suspendió el clásico capitalino entre el Olimpia y el Motagua que marcó una nueva historia de vandalismo un resultado de  cuatro muertos y que estaba programado para el fin de semana.

 

El equipo de la UPNFM dio un nuevo zarpazo de autoridad al ganarle el encuentro al Marathón por la mínima diferencia de 1-0, pese a ello los verdolagas se posicionan en la primera posición de la tabla seguido de los merengues como segundo que no jugó su partido de la cuarta fecha.

Honduras Progreso dio una sorpresa y venció al Platense 1-0 al minuto 90', en el estadio Excélsior de Puerto Cortés gracias a la única anotación del jugador, Jerrel Britto, que apareció para darle el triunfo a su equipo y sumar sus de tres. Cabe mencionar que en el anterior partido los arroceros recibieron una goleada por parte del equipo líder.

Entre tanto, el Real de Minas cayó precipitosamente 5-1 ante una Real España inspirada en su casa y una eufórica afición; Jhow Benavídez al 44, Allans Vargas en el 49, Franklin Flores al 56, Mikel García en el 78 e Iván López al 85 se encargaron de darle el triunfo a los 'Aurinegros' y con ello seguir invictos, mientras que por el lado de los mineros Juan Ramón Mejía en el minuto 2 hizo el gol para su equipo.

Los cocoteros del Vida vacunaron 2 - 1 al recién ascendido la Real Sociedad que se encuentra en el último lugar con tan solo un punto. A la espera la Liga de lo que pueda suceder en la sexta jornada del torneo en los encuentros que puedan resultar de riesgo y tomar una decisión los dirigentes de los equipos.