Resumen: Jornada 3 de la Liga Nacional

 

La jornada del Torneo Apertura 2019 finalizó, donde El Olimpia encabeza la tabla con 7 puntos al igual que el Marathón, más abajo el Motagua con 6; la UPNFM se reparte 5 con el Real España, Platense 4, Real de Minas 3 y en el fondo Real Sociedad, Honduras Progreso y Vida con tan solo 1 punto.

Los dirigidos por Salomón Nazar, los catedráticos, consiguieron su primer a victoria en la tercera fecha del torneo al superar al Real de Minas 1-0 en el Estadio Emilio Williams, gracias al único gol de Franco Guity al minuto 57.

La UPNFM, tuvo el dominio durante la mayor parte del encuentro, sumado a ello las oportunidades a gol, tanto así un penal que fue fallado por el mismo Guity que se estrelló en el palo izquierdo, momento para respirar la suerte entre los mineros y que en los últimos minutos del partido se recuperaron pero los “Lobos” anotaran el gol y sumar de a tres.

Honduras progreso empató con el Real España en el Humberto Micheletti 1-1, con el tanto de Selvin Guevara a favor de los sampedranos  y Darvis Agueta para los arroceros que suman su primer punto en la tabla correspondiente a la tercera fecha del Clausura.

Los arroceros tuvieron la oportunidad de marca en un lanzamiento de penal que marcó Pastrana, pero Marlon Ramírez falló lanzando el tiro por encima de la portería de “Buba” López  y dejar la posibilidad de llevarse el triunfo en el Micheletti. Por su parte, Medfod juega un papel de protagonismo en el banquillo y en conferencias de prensa, en esta ocasión reaccionó ante las decisiones del árbitro y le aconsejo que debe “copiar como pitan los árbitros de Europa ya que no está al nivel”.

En el estadio Olímpico de San Pedro Sula el clásico entre Marathón y Olimpia quedó en empate 1-1, los leones se iban adelante en el marcador a los 46, donde Junior Lacayo no perdonó y de zurda remató a la portería de Donovan Torres en el duelo que no hubo mayor entretenimiento a pesar de los tantos que se marcaron en la segunda mitad.

Pero Marathón herido se fue al frente y en un lanzamiento de esquina realizado por Mario Martínez, Yustin Arbolera conectó de cabeza para que llegara Espíndola y marcara la paridad del 1-1 y borrar la sonrisa del León que duró poco.

El Motagua fue contundente en el estadio Nacional, propinándole 2-1 a la Real Sociedad con goles de Matías Galvalíz y Roberto Moreira para las águilas y por el otro lado Óscar Móvil consiguió el único tanto para la Sociedad.

Los escualos golearon al Vida 3-0, y fue Alexander Aguilar que se convirtió en el jugador del día, se despachó con un doblete en el juego, aprovechando las fallas de la zaga del rival que les costó caro y pérdida de tres puntos en la tercera fecha dejándolos en la última posición con tan solo una unidad.

El jugador Wisdom Quaye metió el balón en su propia meta al querer despejarlo y en consecuencia sucedió el tanto ya con el 3-0 en su contra y la resignación en el terreno de juego por parte de los cocoteros.

En la próxima fecha la UPNFM se medirá al Real Sociedad, el Real España contra Platense; Honduras Progreso ante el Marathón: Olimpia ante el Vida y Motagua contra el Real de Minas.