Resumen: Jornada 1 - Liga Nacional de Honduras

 

El torneo de Apertura de la Liga Nacional de Honduras dio inicio, en el cual se contabilizó 11 goles en la primera fecha, los equipos pusieron a prueba su arsenal ante sus rivales y los considerados favoritos para el título se ubicaron en los primeros lugares de la tabla tras conquistar sus primeros puntos al ser contundentes en el terreno de juego.

En el nacional de Tegucigalpa el Club Deportivo Motagua derrotó al Platense 2-1, pese al ¡terrible! error de Jonathan Rougier que le costó un gol y puso en peligro la victoria del “ciclón”. En otro encuentro el Olimpia a manos del argentino Pedro Troglio aplastó contundentemente al Honduras Progreso 4-0 en el recinto del Humberto Micheletti que tembló con el rugido del León.

Por otra parte, el ascendido Real Sociedad se salvó en su propia cancha, el estadio Francisco Martínez, ya que el Real España no fue efectivo en las oportunidades que se les presentaron durante el partido, donde Rony Martínez erró en varias ocasiones y se conformaron con el empate 0-0; Marathón se impuso 2-0 al Real de Minas y los cocoteros del Vida se repartieron los puntos con la UPNFM con un 1-1.

En la segunda fecha el Real España jugará con el Motagua un clásico que para muchos será muy atractivo y se disputará en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, Olimpia lo hará contra la Real Sociedad; Platense con la UPN, Vida ante Marathón y Real de Minas contra Honduras Progreso.