¡Olimpia y Motagua disputarán la gran final!

 

Los Leones del Olimpia ratificaron su pase y no tuvieron ningún problema ante la UPNFM y los goleó categóricamente 4-1 en el estadio Nacional de Tegucigalpa que los clasificó a la final del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras 2019, en la cual se medirán a su más acérrimo rival, las Águilas del Motagua que consiguieron su pase ante el Marathón.

Los merengues, en el juego de ida les propinaron 3-1 a los “Lobos” en su propia casa, y quedar en juego 90 minutos en el de vuelta, en Tegucigalpa, no fue suficiente para los catedráticos ya que dejaron escapar el sueño de todo equipo, jugar una final y ganarla, en esta ocasión se enfrentaron a un grande, el Olimpia.

Desde el inicio del juego en la capital, los “albos” salieron dispuestos a obtener la victoria y meter en apuros a la defensa y arco de su rival, solo fue cuestión de tiempo para que el marcador se moviera a su favor. Tan solo se me marcaron los nueve minutos del reloj y Deybi Flores, de cabeza marcó el 1-0, y volverse un panorama oscuro para la UPNFM.

Los locales no se conformaron con un primer tanto, generaron más peligro en el terreno de juego, los Lobos defendieron su arco para no llevarse una goleada, los cálculos fallaron y en el 36  Jorge Benguché sacó un remate y puso el 2-0 en el marcador, duro revés imposible de remontar para la UPNFM sumado el resultado en la ida.

En la parte complementaria, en el minuto 62, la UPNFM por medio Cristopher Urmeneta aprovechó el rebote de Menjívar para acortar distancia y logró anotar en único gol en el partido. Sin embargo, la alegría fue muy poca, cinco minutos después, Ever Alvarado anotó de cabeza el tercero para el Olimpia al aprovechar una mala salida del arquero de los visitantes…!no todo estaba dicho y al 69, Benguché volvió anotar y marcó su doblete para poner el sello final de 4-1. Con un global de 7-2.

Un día antes se jugó el encuentro entre el Motagua y el Marathón que lograron igualar el resultado de 2-2 en el Yankel Rosenthal, a beneficio de las Águilas ya que con dicho marcador se clasificaron a la final del torneo.

El Marathón se puso adelante a los 37 minutos de la primera mitad, Yustin Arboleda aprovechó un tiro de esquina que conectó de cabeza el balón dentro de la red de los verdolagas para el 1-0 desatando la euforia de los aficionados del Marathlón. Con las ansias de ganar el equipo se fue al frente y cinco minutos después, el mismo Arboleda puso el 2-0 para que los verdolagas se afianzaran en el terrono de juego.

En el arranque del complemento, Motagua sorprendió a su rival y encontró el gol del descuento por intermedio de Marcelo Estigarribia que ganó en la marca mediante un centro de Galvaliz y poner el descuento en el marcador. Tras el gol de los azules, el Marathón se fue hacia adelante puesto que se estaba quedando fuera de la final.

El estratega, Diego Vásquez, visualizó el planteamiento del rival y con el equipo encima aprovechó los espacios para que en una jugada, Juan Pablo Montes sentenciara el 2-2, darle una nueva final al Motagua eliminando a los verdolagas. Olimpia enfrentará al Motagua el próximo fin de semana por el primer duelo para la obtención de la copa del Clausura 2019.