Olimpia y Motagua sueñan con la final

 

Los partidos de la semifinal de la Liga Nacional del Torneo Clausura 2019 se ponen más emocionantes, el disputado por el “Ciclón” el Motagua ante el Marathón ya dejó el primer golpe negativo para los verdolagas, puesto que cayó 2-0 en el estadio Nacional de Tegucigalpa, casa de las Águilas, que supieron resguardar su guarida.

Al minuto 8, Matías Galvaliz fue el encargado de enviar al fondo de la malla el primer gol, después de una jugada de Kevin López que mandó un centro para sus compañeros en la zona de peligro para los verdolagas, intentó Moreira pero no tuvo fortuna en su disparo atajado por el guardameta Donovan Torres, el balón quedó suelto y Galvaliz aprovechó para el 1-0.

El Marathón no acarició su mejor momento, y predominó el dominio de Motagua ante varias oportunidades que no fueron concretadas, así se encaminó el partido y el segundo gol llegó al minuto 64, Kevin López no perdonó en su disparo y se hacía con el 2-1.

El “Ciclón” lleva la ventaja para el próximo encuentro que será en el Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, Marahón apuesta a estadio lleno y un marcador favorable para ellos.

En el otro partido de ida de las semifinales fue el de Olimpia contra la UPNFM. Los Leones le recetaron un 3-1 a los Lobos en el estadio Emilio Williams de Choluteca, con triplete de Jorge Benguché para los merengues y Arnold Meléndez para los catedráticos.

Al minuto 11, un pase de Deybi Flores al atacante Jerry Bengtson, mandó el balón al segundo palo de Celio Valladares y apareció Benguché para el 1-0, los Lobos se fueron al frente, pero no sucedió nada en la primera mitad.

En el 57, un pase de Guity a Benguché puso el marcador 2-0, reaccionaron los de la UPNFM y de tanta insistencia el gol del descuento llegó a los 62, obra de Arnold Meléndez. Minutos más tarde el mismo Benguché al 72 marcó su triplete.

El Olimpia ganó el primer duelo,  solo le resta esperar a su rival para completar el la segunda vuelta, los catedráticos con desventaja de 2 goles mantienen la esperanza de revertir el resultado negativo en el nacional y llegar a la final.