Lágrimas, sentimientos encontrados, frustración y un eterno adiós, fueron las más altas expresiones del equipo, El Juticalpa; los olanchanos no pudieron mantener su categoría en la primera división de Honduras al caer con un 4-2 ante Real de Minas en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, bajo la dirección técnica de Wilmer Cruz.
Por otra parte, los mineros se afianzaron en primera con el resultado aplastante ante su rival, fue apenas a los primeros minutos del encuentro, Juan Ramón Mejía conectó de cabeza después de un tiro de esquina cobrado por Rembrandt Flores y el balón buscó el fondo del marco, abrió el marcador, para el 1-0.
Los canecheros reaccionaron y a los 18 minutos, Oliver Morazán, marcó la paridad. Sin embargo la alegría duró mucho, a los 20 minutos el Minas Marcó el 2-1 por el mismo Juan Ramón; El Juticalpa dio pelea y volvió a empatar el juego 2-2 con Javier Estupiñán en el primer tiempo.
En la segunda mitad, el Real de Minas puso el 3-2 al 69 obra de Nelson Muñoz, en un cabezazo que fue aprovechado tras el error del guardameta Rembrandt Flores, que no pudo hacer nada. Y en los últimos minutos del pitazo final Darwin Andino sentenció a la segunda al Juticalpa con el 4-2, resultado final que marcó la historia de los olanchanos por su paso en primera división de Honduras, con la tristeza de unos y alegría de otros.
Los planes con los que contaba el equipo canechero no se cumplieron, la posición en la zona del descenso durante vario tiempo fue el resultado de lo que venían haciendo en la liga, la inversión de mantenerse en primera no trajo consigo buenos frutos a largo plazo.