Comenzaron los partidos del repechaje para los equipos de la Liga Nacional que aspiran a clasificar a las semifinales ya que no pudieron hacerlo de manera directa. En el Día del Trabajador, dos encuentros se llevaron a cabo; uno de ellos se jugó en el estadio Excélsior de San Pedro Sula, con el desenlace entre Platense y Motagua con un empate 0-0 polémico, y por otro lado la UPNFM que derrotó a la Máquina del Real España 3-1 en Choluteca con anulación de goles en ambos juegos por parte de los réferis.
Ambos equipos a pesar de un aburrido partido, tuvieron algunos chispazos de futbol en sus piernas, pero sin aprovechar las posibilidades de remate al marco contario, aún al irse al frente y mantenerse en orden en el terreno de juego para no dar ventajas en su trinchera.
Con este resultado, las Águilas y Tiburones decidirán el futuro de su camino el próximo encuentro en la capital, para determinar quién será el que pase a la siguiente fase de semifinales. A Motagua solo le basta un empate, mientras que el Platense deberá ganar para clasificar.
En otro escenario, la UPNFM derrotó al Real España 3-1 en el estadio Emilio Willians de Choluteca, el conjunto dirigido por Salomón Nazar, remontó un resultado ante la realeza, que inició ganando con un excelente gol de Jairo Puerto a los 22 minutos del primer tiempo y su segundo del campeonato.
El España, ya soñaba con el primer tanto, pero en el 37, en una serie de rebotes en su propia área, debido a la reacción de los “Lobos” Jairo Róchez aprovechó e igualó el marcador con un gran gol y bajar la emoción de la máquina.
A los 39, Arnold Meléndez le dio la vuelta en una jugada que los defensores del España no pudieron despejar el balón que le quedó en los pies de Meléndez para burlar en el área y marcar el 2-1. En el 41, la UPNFM anotaba el 3-1 por Rochez, pero fue anulado por el árbitro. Esto no hizo que bajaran los brazos y seguir con el ataque.
En el segundo tiempo los “Lobos” dieron el “maullido” final y sentenciar el encuentro 3-1 en una bonita jugada desde la zona baja, para que Arnold Meléndez diera un pase de la muerte a Franco Güity que solo colocó el balón al fondo de la maya de “Buba” López.
Los catedráticos tienen un pie en semifinales, y buscarán la ratificación del triunfo en el segundo partido en San pedro Sula donde los aurinegros no han perdido y que necesitan ganar por dos goles de diferencia, sacar del camino a quienes los tienen con un pie afuera.