El equipo Real de Minas ha demostrado que cuando se hace un buen trabajo y sobre todo en conjunto, se puede soñar en grande y lograr sobrepasar los obstáculos en cuanto al futbol se refiere, esta vez superó a las Águilas del Motagua en un marcador de 2-0 a favor de los “mineros” quienes se colocaron en la séptima posición de la tabla con 12 puntos.
"yo siento que la clave fue el deseo que siempre ha mostrado el Real de Minas y la aplicación táctica de principio a fin. Nosotros no pretendíamos venir a jugarle de tú a tú a Motagua, pero si certeros al momento de contraatacar. Ahí estuvo la clave y estos tres puntos de oro hay que celebrarlos", expresó Raúl Cáceres, entrenador Real de Minas.
“Siento que es un triunfo halagador, motivante, más arriba que se ha sacado los tres puntos, yo siento que esto nos ayuda para poder trabajar tranquilamente esta semana llenos de confianza, lo importante es asimilar este momento nada más, de no dejarnos llevar por la emoción y hay mucho por corregir”.
"El primer objetivo es salvar la categoría y si nosotros nos relajamos no lo vamos a lograr. Esto nos permite hacerle saber a cada muchacho que en cada vídeo que les mostramos que no es casualidad que le hayamos hecho un gran partido a Marathón en el Yankel o contra Platense en Danlí”, concluyó el estratega.
Por su parte, el entrenador de Motagua, Diego Vázquez, reconoció que Real de Minas fue superior y que el marcador es justo. “Un partido complicado, nos superó Real de Minas, en lucha y en fútbol, tuvimos algunas opciones, pero no pudimos, luego ellos con la ventaja se hicieron más fuertes y nosotros nunca nos conectamos. Hemos perdido un encuentro que queríamos ganar, pero dentro de las posibilidades está perder, soy el responsable de la derrota, hice cambios pensando en ganar y no salieron bien las cosas”, puntualizó.