Olimpia y UPNFM se juegan hoy el boleto a semifinales

 
Hoy a partir de las 4 de la tarde se juega el partido de vuelta entre el Olimpia y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), uno de estos dos equipos clasificará a semifinales del torneo Apertura 2017 de la Liga Nacional en una fase en la que ya esperan Marathón, Motagua y Real España.
El primer partido entre los "Leones" y "Lobos" jugado en el estadio Nacional de Tegucigalpa se empató a dos goles.
 
A los estudiosos solamente les sirve ganar, mientras que al Olimpia, que clasificó de tercero a esta instancia, por reglamento le basta otro empate para avanzar. Para este duelo cabe señalar que la afición podrá acudir luego de que en el primer choque se realizó a puerta cerrada.
 
Si el equipo olimpista clasifica se enfrentará al Motagua, mientras que si sella el boleto la UPN se enfrentará al Marathón en la etapa de semifinales.
 
“Sabemos que es un partido fuerte, complicado por la estrechez que se mostró en la parte futbolística e indudablemente tenemos que salir a tener más intensidad desde un comienzo, estoy esperando una respuesta más alta de parte de nosotros”, aseguró el director técnico olimpista, Carlos Restrepo.
 
Por otra parte, el técnico de los Lobos de la UPN, Salomón Nazar, se siente muy seguro de sus pupilos y tras ver a un Olimpia con un juego pobre, no duda en disputar semifinales.
 
Nazar dijo que a pesar de los errores que siempre se cometen, el equipo hizo “un buen esfuerzo en la cancha”, teniendo claro que su nivel en el juego estuvo superior al equipo de la “Pimpa”.
“Tuvimos la oportunidad de ganar no hay duda, no es mal resultado, pero pudimos haber ganado. Nos descuidamos. Falta un partido todavía y así como empatamos igual lo podemos ganar el sábado”, concluyó Nazar
Con el ganador de este duelo quedarán definidos los equipos que jugarán las semifinales en el torneo de primera división de Honduras.
 

 Real España vence a Juticalpa y se une a las semifinales

Real España se convirtió el pasado jueves  en el tercer equipo semifinalista del torneo Apertura, al derrotar 2-0 (4-2 global) al Juticalpa.
 
Los aurinegros habían derrotado a los olanchanos como visitantes por 3-2, un marcador que le dio a los sampedranos la confianza para obtener un nuevo triunfo.
 
Ahora, los españistas están a la espera de conocer a su rival en las semifinales, que puede ser el Marathon, o bien, el mismo Motagua.
 
Los goles del juego fueron anotados por Domingo Salazar y Darixón Vuelto. Fue justamente a los 11 minutos, cuando el gol se hizo presente en el marcador. Salazar se aprovechó de la inocencia del defensa Hilder Colón para anotar el 1-0.
 
Darixon Vuelto, se encargó en el segundo tiempo de liquidar a los olanchanos, y definir el resultado y la clasificación a semifinales.
 
Alineación de los equipos del juego disputado:
Real España: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Frank Arévalo, César Oseguera, Jorge Claros; Edder Delgado, Mario Martínez, Iván López, Darixon Vuelto y Domingo Zalazar.
 
Juticalpa: José Mendoza, Elmer Güity, Hilder Colón, Nixon Duarte, Robbie Matute, Oliver Morazán, Bryan Ramírez; Bryan Velásquez, Juan Ocampo, Gerson Tinoco y Ovidio Lanza