Al borde de la eliminación, América vence 4-1 a León

 

Las Águilas del América dieron un buen golpe en sus aspiraciones de avanzar a las Semifinales del Torneo Apertura 2015, al vencer 4-1 a León en el Juego de Ida de los Cuartos de Final, jugado en el Estadio Azteca.

 

Un equipo de León que no contó con su mejor goleador, Mauro Boselli, ausente por lesión y que definitivamente fue factor para que América se llevara una buena ventaja para el Juego de Vuelta a jugarse el sábado a las 20:06 hora en el Estadio de León.

Un partido en el que León complicó por momentos del primer tiempo al América, incluso poniéndose en ventaja en el marcador, pero que terminó por desfondarse y sin capacidad de reacción cuando se fue abajo en el marcador.

América tomó la iniciativa en los primeros momentos con Michael Arroyo llegando por izquierda, y con un León tirado atrás, a la espera de una oportunidad para contragolpear.

Y apenas se jugaba el minuto 12, cuando León abrió el marcador. En un servicio al área que Paul Aguilar intentó despejar de cabeza, el balón dio en el travesaño, y en el rebote apareció Ignacio Gonzaléz para marcar el primer tanto del partido.

América preció desconcertado y cerca estuvo de recibir el segundo al minuto 15, en un remate de cabeza de Burdisso que pegó en el travesaño. Eran los mejores momentos del visitante, que no logró traducir en más goles.

Al minuto 22 Paolo Goltz empató el marcador, en un remate dentro del área, que dejó sin oportunidad a William Yarbrough.

América tomó confianza y empezó a presionar más, y fue al 36 cuando logró ponerse en ventaja. Tras un servicio al área, Peña despejó, el balón cayó en los pies de Paul Aguilar en el centro del área, que sin pensarlo dos veces metió fuerte zapatazo, mandando el balón al fondo de las redes.