Rayados: ¡Campeón de la CONCACAF!

 

Una lucha de poderes para convertirse en el nuevo rey de la Liga de Campeones de la CONCACAF se desarrolló en territorio Azteca entre dos equipos del vecino país, Monterrey ante Tigres, quedando como ganador el club rayado a pesar del empate conseguido en la vuelta de 1-1,  y con marcador global de 2-1 para conquistar su cuarto título en el certamen.

Un Monterrey que pasó sobre los felinos, su acérrimo rival y obtuvo una ventaja positiva de 1-0 en el partido anterior, marcó un nivel superior en una final internacional  y mató los fantasmas del “NO” llegar a una gran final que desde hace seis años que no participaba.  Cabe mencionar que los Tigres en el 2017 le arrebató el título de liga a los Rayados en el mismo estadio.

Los Rayados viven y celebran el sueño más añorado, no solo por conquistar su cuarto título en la Liga de Campeones de la CONCACAF, sino también, por hacerlo a costa de su acérrimo rival: los Tigres y que tomó revancha de lo sucedido en la Final del Torneo Apertura 2017. De esta forma, llegó a 11 títulos en su lista: los ya mencionados 4 de Liga de Campeones de CONCACAF, conseguidos en 2011, 2012, 2013 y 2019, hacen que el certamen internacional sea el “favorito” del conjunto de “El Barrial”, junto con la Liga Mexicana.

Dentro de la Primera División Mexicana, los Rayados se han coronado siempre en torneos cortos: México 1986, Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010. Monterrey ha alcanzado dos títulos de Copa: en la temporada 91-92 y en el Apertura 2017. El primer llegó en 1993 cuando se quedó con la Recopa de la CONCACAF, un torneo de efímera existencia en aquella década.