FMF multa a Diego Maradona

 

El exastro del fútbol, Diego Armando Maradona, continúa dando de qué hablar y no deja de meterse en problemas debido a su enérgico y polémico carácter,  esta vez el técnico de los Dorados de Sinaloa, fue multado por la Federación Mexicana de Fútbol, porque dedicó el triunfo 3-2 de su equipo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tras las declaraciones en conferencia de prensa que brindo después el partido que disputó con el Tampico de Madero la semana pasada.

"Quiero dedicar el triunfo a Nicolás Maduro y a toda Venezuela que está sufriendo, porque los sheriffs del mundo, que son los yanquis, se creen que nos pueden llevar por delante". Además agregó, "A nosotros no, a nosotros no nos compra ese tirano que tienen de presidente", dijo Maradona en alusión a Donald Trump, al final del partido.

Debido a sus comentarios con tinte político, la Federación Mexicana dijo en un comunicado que las declaraciones del exfutbolista habían infringido su código de ética, que exige neutralidad política.

La federación no reveló el monto de la sanción, pero el excampeón del mundo en el mundial de 1986 sigue en el ojo del huracán, por sus fuertes críticas y declaraciones, dejando entrever el apoyo al mandatario venezolano que mantiene una postura de rechazo al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.