Monterrey dejo al América fuera de la Copa MX

Monterrey dejo al América fuera de la Copa MX

 

El Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed avanzó a la final del torneo de Copa MX Apertura-2017 del fútbol mexicano el miércoles al vencer 3-0 por penales al América en el partido de semifinales jugado en el estadio Bancomer.

En un juego de contadas emociones, a los 'Rayados' del Monterrey les anularon un gol por supuesta posición adelantada del rematador Alfonso González al minuto 65.
Los regiomontanos desperdiciaron la oportunidad de ganar el juego en tiempo regular. Al 90, el portero americanista Oscar Jiménez le atajó un potente penal al colombiano Dorlan Pabón.
En la definición por penales, realizada en una cancha en malas condiciones, los argentinos Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y Nicolás Sánchez marcaron por el Monterrey; Pabón mandó un remate desviado. 
Por el América, el paraguayo Cecilio Domínguez y Alejandro Díaz mandaron sus cobros por encima del travesaño; Diego Lainez entregó su tiro al portero argentino Juan Pablo Carrizo.
La otra semifinal se jugará el próximo martes cuando los 'Tuzos' del Pachuca reciban a los 'Potros' de Hierro del Atlante en el estadio Hidalgo.