Futbolista mexicano, Rafael Márquez es acusado de vínculos con el narcotráfico por Estados Unidos

 Futbolista mexicano, Rafael Márquez es acusado de vínculos con el narcotráfico por Estados Unidos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos vincula al futbolista mexicano Rafael Márquez por tener nexos con el narcotráfico.

Su condición como segundo mejor futbolista mexicano de la historia ha permitido que Rafael Márquez perciba salarios sustanciosos y ponga en pie empresas secundarias respecto a su actividad como futbolista, empresas que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos vinculó hoy con el narcotráfico.

El futbolista surgido del Atlas emigró al Mónaco en 1999 y  pasó al Barcelona en el 2003. Con el equipo catalán el mexicano llegó a ganar 6.5 millones de dólares por año.

En el 2010 el defensa zamorano pasó al Red Bulls de la MLS de Estados Unidos, donde pasó a ganar 4.6 millones de dólares como jugador designado de la franquicia de Nueva York.

En el 2013 Márquez pasó al León de la Liga mexicana y al año siguiente emigró a Italia, donde jugó para el Verona de la Serie A. Márquez era el tercer futbolista mejor pagado del cuadro italiano, donde percibía 800 mil euros, según cifras de la prensa italiana.

En el 2016 Márquez volvió al Atlas, el equipo del cual surgió futbolísticamente. Según información extraoficial, su sueldo con los rojinegros rondaría los 600 mil dólares anuales.

Los salarios percibidos durante 20 años de carrera han permitido que Márquez ponga en pie otras actividades secundarias respecto a su actividad como futbolista. El día de hoy el departamento del tesoro de Estados Unidos ha señalado algunas de las empresas de Márquez como ligadas al narcotráficante Raúl Flores Hernández.

Las empresas incluidas en la lista publicada por el Departamento del Tesoro son la Escuela de Futbol Rafael Márquez, La Asociación Rafael Márquez, el Grupo Deportivo Alvaner, el Grupo Deportivo Márquez Pardo, el Grupo Nutricional Alhoma, el Grupo Terapeútico Hormaral, el Grupo Terapeútico Puerto Vallarta y Prosport & Health Imagen.