Resumen Jornada 1 de la Liga MX

 

Esta primera jornada nos dejó ver a los posibles protagonistas de la Liga Mx, comenzando con Cruz Azul, equipo que venció el primer día de competencia a Xolos de Tijuana por 2-0, en un año en el que el discurso de que este será el bueno en busca del campeonato parece tener argumentos para serlo.

Los últimos finalistas del torneo: Chivas y Tigres, también dieron de que hablar. En el caso de los actuales campeones, el conjunto rojiblanco de Guadalajara demostró muchas carencias con un cuadro juvenil y faltó de definición, aunque logró controlar a los Diablos Rojos de Toluca en varios momentos del empate a cero goles.

En el caso de Tigres, demostró que es candidato al título automático de nueva cuenta, teniendo uno de los mejores planteles y una de las mejores ofensivas con la llegada de Enner Valencia, quien consiguió tres de las cinco anotaciones del equipo ante Club Puebla en su debut. Su acoplamiento con André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán podría conformar una ofensiva de miedo para cualquiera.

Ya que mencionamos a los cuadros poblanos, distintas realidades vivieron los equipos de la Angelópolis. Club Puebla enseñó que vivirá un nuevo semestre de lucha y de no descenso al caer por 5-0 ante Tigres, aunque habrá que ver a la escuadra de Rafael García con otros equipos de menor nivel para observar que tanto puede competir la plantilla.

Por su parte, Lobos BUAP hizo historia al debutar en la Primera División, dejando un buen sabor de boca al empatar a dos goles ante Santos en un entretenido encuentro.

A pesar de que no hubo alguna transmisión de las acciones en el Estadio Universitario, el futbol mexicano se sorprendió con el actuar de Lobos, un proyecto que parece mantener la esencia de Rafael Puente Junior, el técnico que con una propuesta ofensiva pretende agradar y conseguir resultados.

Una jornada a quedado en los libros, restan otras 16 para conocer a los elegidos para la liguilla y la nueva lucha por el campeonato de la Liga Mx.