Chivas estará por cuarta ocasión consecutiva en final de Copa MX

 

Si alguien quiere saber de qué se trata la Copa MX, que consulte a las Chivas. El Rebaño logró avanzar por cuarta ocasión en los últimos años a la Final, al vencer 2-1 a los Rayados en su propio estadio.

El equipo de Matías Almeyda se repuso de un 1-0 inicial y consiguieron un par de anotaciones en la segunda parte, para ponerse en posibilidades de conseguir su segundo título copero en esta nueva era del evento.

Rogelio Funes Mori adelantó a los Rayados al minuto 21, cuando capitalizó una extraordinaria pared con Dorlan Pabón para liquidar al arquero.

Rayados fue el más peligroso en el primer medio, pero Chivas no se rendía y buscó por todos lados.

Para el complemento vino una jugada que le dio rumbo al partido; al 50, Pabón tuvo que abandonar el juego por una lesión, lo que mermó sin duda el ataque de Monterrey., quien apostaba por el contragolpe.

Guadalajara tuvo su recompensa cuando Alan Pulido aprovechó un baló en el área y lo prendió de volea para fusilar a Alexander 'Dida' Domínguez y poner el 1-1 parcial.

Almeyda sabía que el momento anímico le pertenecía y mandó a su equipo por el gol de la victoria. Carlos Fierro fue quiso aprovechar la oportunidad y se coló por el sector izquierdo del área, donde fue derribado por César Montes al 81', y con una pena máxima a favor de las Chivas.

Ángel Zaldívar lo cobró con autoridad y engañó a Domínguez para lograr la voltereta.

 

Ahora Chivas regresa a una Final de Copa, la cuarta de los últimos cinco torneos, y la tercera a las órdenes de Matías Almeyda. Sin embargo, sólo ha podido ganar la del Apertura 2015.