El jugador de Pumas, Alejandro Castro asegura que la unión que manifestaron los árbitros mexicanos en su paro laboral, es prueba de que los jugadores también podrían tomar esas medidas cuando se consolide la asociación que encabeza Rafael Márquez.
“Estamos conscientes de que si los silbantes lo hicieron nosotros también lo debemos hacer”, recalcó el jugador, quien considera que formar una mutual es un derecho de todo futbolista.
En conferencia de prensa, Castro confirmó que hace algunas semanas ya hubo una reunión de jugadores, pero no reveló pormenores de la misma.
Según él, el paro de los silbantes el pasado fin de semana les deja una gran enseñanza a todos en el futbol mexicano.
“Es un hecho que los jugadores debemos estar más unidos como gremio y como compañeros”, añadió.
Dijo que ya basta de violencia, pues ya es suficiente con lo que sucede en las calles, en la vida diaria, “como para generarla ahora en las canchas”.
Por su parte, Miguel Ponce, defensa de las Chivas, respaldó el pronóstico y aseguró que no ve lejano que los futbolistas puedan parar la liga.
“Se puede dar, está un poco más complicado, sí se puede lograr, tampoco estamos muy lejos de eso, unidos y teniendo la comunicación que se debe, en algún momento se va a dar”, mencionó.
El siguiente paso en la unión del gremio es la Asociación de Futbolistas encabezada por Rafael Márquez, algo que ha tenido el visto bueno de los jugadores de todas las divisiones del balompié azteca.