‘El Chucky’ Lozano, el futbolista mexicano más caro según Pachuca

 

Mucho se habla de Hirving Lozano y su posible partida al futbol de Europa. Que si el Celta de Vigo, el PSV Eindhoven o hasta el Manchester United. Al parecer, posibilidades y equipos interesados hay muchos, lo que haría que el mexicano tomara un valor más alto.

Por lo tanto, en Pachuca consideran que Lozano podría ser uno de los grandes jugadores en irse, sobre todo por el dinero que le ganaría. En una entrevista para Fox Sports el vicepresidente deportivo de los Tuzos, Andrés Fassi, explicó que ‘El Chucky’ podría convertirse en el futbolista mexicano más caro en la historia.

El Chucky está siendo visto permanentemente por clubes de Europa y me parece difícil hablar de cifras pero creemos que podría llegar a ser el mejor jugador vendido en la historia del futbol mexicano.

Han venido equipos ingleses, equipos italianos, el partido pasado estuvo presente el director deportivo del Celta pero ya habrá tiempo para poder pensar en la salida de este jugador. Evaluaremos en junio la posible salida de Hirving Lozano, es un jugador que tiene futuro en Europa y sabemos que puede ir de forma directa a una liga y equipo muy competitivo.

Según Tranfermarkt Hirving Lozano tiene un valor de 6.5 millones de euros, 500 mil euros más que Javier ‘Chicharito’ en 2010 cuando pasó de Chivas al Manchester United. En ese entonces el ahora delantero del Bayer Leverkusen se fue a su expedición en el viejo continente por 7.5 mde.

Por lo tanto, a Hirving se le cotiza más o menos como a Héctor Herrera. El que también jugó para Pachuca se fue en el 2013 a Portugal para jugar con el Porto por 11 millones de euros.

Además, tenemos que agregar como se infla el mercado y que los directivos de los Tuzos son bastante bueno a la hora de negociar y vender futbolistas. Tienen una de las mejores canteras en la Liga MX y si todo sale bien, convertirán a Lozano en la venta más cara del futbol azteca.