La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol aplicó el reglamento a Diego Novaretti, del Club León. Por escupir a uno del mismo equipo o del rival, es un castigo "mínimo" de 6 juegos de suspensión, más una multa económica. Esa es la sanción que debe cumplir el defensor argentino.
Luego de dos días de análisis en investigación, con procedimiento de oficio al escupitajo que lanzó el defensa a Hirving Lozano, en el juego del fin de semana ante los Tuzos del Pachuca, de la Jornada 1 del Clausura 2017, la Comisión notificó la resolución.
"Se sanciona al jugador Diego Martín Novaretti con suspensión de 6 partidos y la imposición de una multa económica por infringir el artículo 17 numeral 3 del Reglamento de Sanciones (Escupir a un adversario)", se lee en el comunicado de la FMF.
La sanción económica, según dice el reglamento, es de 450 UMAs; el UMA tiene un valor de 75.49 pesos; es decir, la multa económica sería de 39 mil 970 pesos y 50 centavos.
Los juegos que se perdería Diego son los enfrentamientos contra Necaxa, Pumas, Monterrey, Tijuana, Querétaro, Santos, por lo que volvería hasta el 25 de febrero, cuando visiten al Atlas; es decir, adiós a casi medio torneo.