Copa MX revive con Chivas y Gallos en la Final

 

La Copa Corona MX dejó de ser el torneo ‘muerto’ del balompié mexicano, gracias a los equipos ‘grandes’. La presencia de los clubes de mayor convocatoria del país ha logrado ‘revivir’ a esta competencia que regularmente era menospreciada.

 

Prueba de ello es que los equipos de Primera División recurrentemente ocupan cuadros alternos durante su participación copera; sin embargo, la seriedad con la que Guadalajara, América y Cruz Azul han encarado la competencia le dio otro nivel al torneo.

Incluso, desde que se instauró de nueva cuenta la Copa en México en el Apertura 2012, solamente una vez se ha coronado un conjunto de la Liga de Ascenso, mientras que el resto de las ediciones ha sido un cuadro del Máximo Circuito el que se ha consagrado campeón.

De esta manera, la Final de esta noche entre Gallos Blancos y Chivas despierta una gran expectativa no sólo por la presencia de un equipo de enorme convocatoria como el rojiblanco, sino también por la aparición del llamado ‘Rey Midas’, Víctor Manuel Vucetich, en una Final más a lo largo de su carrera en los banquillos.

El Rebaño se ha convertido en un factor importante para que la pasión hacia una desdeñada Copa MX reviva, ya que los tapatíos participarán en su tercera Final de las últimas cuatro que se han disputado. Además, el Clásico Nacional en la ronda de Semifinales que se jugó la semana pasada entre América y Guadalajara propició que más gente estuviera al pendiente de lo que acontecía en la justa.