Chivas vs Pachuca | ¡Poderoso duelo de canteras!

 

La jornada 14 del Apertura 2016, será cerrada por uno de los encuentros más esperados del torneo: Chivas vs Pachuca, un duelo que se ha vuelto sumamente interesante en cada torneo de la Liga MX, pues las dos mejores canteras de los últimos años en México, comparan su nivel en el máximo circuito.

 

En los últimos años, ya sea por buen rendimiento y/o por cantidad de goles, Chivas y Pachuca han complacido a la afición. La rivalidad entre instituciones y canteras, se hizo más grande en 2006, cuando se enfrentaron en las semifinales del Clausura, y en el que la mejor posición, favoreció a losTuzos, tras un 4-4 global.

También tuvieron un poderoso encuentro en la final de la CONCACAF por el pase al Mundial de Clubes, en 2007, con otra victoria para los Tuzos, desde entonces, han tenido fuertes encuentros. Tan solo en la Liga MX, han dejado un registro de resultados nada reprochables para la afición, tanto ajena como propia.

 

En este encuentro los canteranos suelen sobresalir, y tanto es el buen rendimiento de futbolistas de ambos clubes, que en sus últimos 12 encuentros entre sí, suman un saldo de 39 anotaciones, con un promedio de más de tres goles por juego.