Álvaro Morata será recomprado por el Real Madrid por un precio máximo de 30 millones de euros. El portal Footballeaks reveló el acuerdo alcanzado entre ambas entidades para el traspaso del jugador y los detalles de la posible recompra del delantero por la entidad merengue.
El primer plazo de recompra va del 1 al 15 de julio de 2016 y el segundo, del 1 al 15 de julio de 2017 –si el Madrid está sancionado por la FIFA no se haría efectivo–. El precio de la reincorporar a Morata depende de los partidos oficiales que haya disputado Morata con la Juventus la temporada inmediatamente anterior.
Si el porcentaje de dichos partidos (con un mínimo de 45 minutos disputados) es inferior al 25%, el precio de recompra será de 20 millones. Si oscila entre el 25 y el 50%, asciende a 25 ‘kilos’. Finalmente, si Morata interviene en más del 50% de los partidos oficiales de laVecchia Signora, el Real Madrid debería abonar 30 millones de euros si quisiera ejercer su derecho de recompra. A día de hoy, los blancos tendrían que abonar los 30 millones.
Concluidos estos dos plazos de posible recompra, el Real Madrid disfruta de un derecho de tanteo por el cual si iguala la oferta que pueda tener Morata para irse a un tercer club puede recuperar al delantero. La Juventus, por su parte, no puede traspasar a Morata antes del 16 de julio de 2017. De hacerlo, deberá indemnizar al conjunto merengue con 80 millones de euros.