El FC Barcelona se impuso 2-0 al Arsenal de Inglaterra en el Emirates Stadium con gran actuación de la MSN y goles firmados por el crack argentino en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
El conjunto español volvió a ser mucho mejor que su rival en cuanto a posesión se refiere y no solo controló el dominio del esférico sino que evidenció su superioridad en el marcador con un doblete de Lionel Messi que pone muy cuesta arriba la eliminatoria para el club inglés que no supo concretar sus oportunidades creadas.
El mejor de los 22 en el campo fue Neymar quien se cansó de regatear jugadores de los 'Gunners' y sortear patadas por la banda izquierda, parcela en la que armó un contragolpe mortal al minuto 71 donde tocó para Suárez y se movió al espacio a velocidad encarando a dos defensas del Arsenal que le cerraron el paso pero dejaron un resquicio por donde el brasileño le dio una asistencia extraordinaria a Leo Messi quien con una finta provocó que se venciera Cech para definir a media altura.
Dos goles en la segunda mitad de Lionel Messi pudieron este miércoles en Londres con un sólido Arsenal (0-2) y colocaron al Barcelona con un pie y medio en cuartos de final de la Liga de Campeones.
Los vigentes campeones, "superfavoritos", como los definió el técnico local, el francés Arsene Wenger, cumplieron con las expectativas y se llevaron un triunfo claro del Emirates Stadium que, salvo sorpresa, deja al Arsenal otra vez fuera de la máxima competición continental a las primeras de cambio en la segunda fase del torneo.